Momentos de pánico sufrieron los niños de un albergue en el departamento de La Guajira, cuando les tocó salir corriendo para escapar de una balacera entre militares y delincuentes.
El hecho ocurrió en la noche del jueves en el municipio de Albania, y quedó registrado en un video que se viralizó por las redes sociales.
Allí se ve a cerca de 30 personas, la mayoría mujeres y menores de edad, saliendo de un recinto en una zona semirrural, para correr a refugiarse en otra casa.
De acuerdo con el general César Martínez Páez, comandante de la Décima Brigada del Ejército, el incidente se desató cuando los militares localizaron dos camionetas transportando gente armada.
Según el oficial, los sospechosos eran integrantes de “los Pachenca”, una organización criminal también llamada Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Apenas vieron a los soldados, abrieron fuego, lo que generó la balacera de lado y lado que asustó a los niños del albergue.
Los delincuentes tuvieron que saltar de los vehículos y huir, pero uno de ellos fue capturado. Al revisar el interior de los automotores, los uniformados encontraron una escopeta, municiones variadas, una granada, un computador, brazaletes con los emblemas de la banda y decenas de uniformes camuflados.
Ninguna persona resultó herida, ni de los bandos enfrentados ni de los civiles.
El municipio de Albania sufre por la presencia de “los Pachenca” desde 2023. La organización tiene azotados a los comerciantes con extorsiones y amenazas, y su guerra contra el Clan del Golfo ha provocado zozobra y desplazamientos en algunos sectores.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Así fue la parranda en la que cayó el temido jefe de sicarios de “los Pachenca” en La Guajira