Luego de que el abogado de la familia de Valeria Afanador, Julián Quintana, publicara un video en el que aparece la rectora del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, hablando de un supuesto enemigo de la institución educativa que rondaría los alrededores de sus instalaciones, el propio colegio emitió un comunicado en el que aclara a qué hace referencia la rectora Sonia Ochoa.
Le puede interesar: “No ha habido colaboración del colegio, los niños están jugando en la escena del crimen”: abogado de la familia de Valeria Afanador
La grabación, difundida por Julián Quintana, abogado de la familia de Valeria Afanador, la menor desaparecida, mostró a la rectora Sonia Ochoa expresando que un exfuncionario de la institución “es un posible sospechoso” en el caso de la menor.
Sin embargo, el colegio emitió un comunicado en el que asegura que la rectora solo estaba citando una de las tantas hipótesis que hay sobre la desaparición de la menor, y no dando una versión propia ni una declaración por la que pueda ser investigada.
La última vez que alguien vio a Afanador ella salía de su colegio: el Gimnasio Campestre Los Laureles de Cajicá, pero hasta ahora no hay ninguna pista sólida de su paradero, por lo que el colegio sostuvo que durante todo este proceso han recibido una gran cantidad de personas dentro de la institución.
“Es un hecho notorio que, desde el martes 12 de agosto, día de la desaparición de Valeria, y hasta el viernes 15 de agosto, las instalaciones del colegio y su entorno recibieron el ingreso de más de 700 personas entre docentes, directivos, familiares de la menor y una amplia articulación de entidades”, detallaron.
Los miembros de dichas entidades como Bomberos, Gestión del Riesgo, Cruz Roja, Icbf, Secretaria de Seguridad, Policía, CTI, Personería, Defensoría del Pueblo, Ejército, Sijin, Gaula y hasta de la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa de Cajicá, han ayudado con la busqueda, sin resultados positivos.
Incluso, durante las labores encontraron a Javier Mauricio García Pineda, quien llevaba más de dos meses reportado como desaparecido en ese municipio de Cundinamarca. Pero de la niña no hay rastro.