El director de la cuestionada Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, es conocido por dar declaraciones sin tapujos. En una entrevista de hace un par de días concedida a La Silla Vacía, el exconcejal de Bogotá volvió a atacar al polémico jefe de despacho presidencial, Alfredo Saade.
“Cuando usted le da poder a un orate, pues empiezan a pasar este tipo de cosas ahí (...) Saade es un pastorcito belicoso”, expresó Carrillo.
Hace una semana, el funcionario ya había criticado al autodenominado pastor Saade: “¡Ya está bueno de payasadas! Usted no es un opinador o un tuitero cualquiera, es el jefe de despacho del Presidente de la República. Su obligación legal y moral es respetar la constitución y la ley, en Colombia no hay reelección, el mismo Presidente ha dicho muchas veces que no le interesa”, dijo el director Carrillo en su cuenta de X.
Este 20 de julio, cuando el presidente salía del Congreso en medio de abucheos y aplausos del Salón Elíptico, el pastor Saade replicó el gesto de levantar su puño y empezó a gritar a la bancada de oposición sus deseos de reelección.
“La inepta oposición fue (como siempre) incapaz de rebatir el extraordinario discurso del presidente Gustavo Petro. Lo único que saben es destilar veneno por la boca. Definitivamente haré todo para que el nombre del presidente Petro sea repostulado en el 2026”, había dicho Saade.
Lea más: ¿Qué significa el puño arriba del presidente Petro en el Congreso?
Carrillo contra el exalcalde Daniel Quintero
En la entrevista de La Silla Vacía también le preguntan a Carrillo por el exalcalde Daniel Quintero: “Hay gente buena en la izquierda, ¿por qué irse a buscar a otro lado? (...) Tiene ISA, tiene la Ugpp, que es una de las entidades que mejor pagan el Estado, es peligrosísimo. Es el personero del colegio que hace campaña ofreciendo pizza los viernes. Y además, haciendo la misma parodia de Milei”, enfatizó.
No es la primera vez que Carrillo critica públicamente a Quintero. De hecho, ha denunciado a varias de las fichas del exalcalde en el Ejecutivo.
El “infierno” en Casa de Nariño con Alfredo Saade
Según investigó EL COLOMBIANO con varias fuentes en la Casa de Nariño y otros ministerios, la forma de ser y actuar de Saade tiene “al borde de la desesperación” al círculo más cercano al mandatario, a varios ministros y funcionarios de carrera. Ha pedido renuncias y insiste en que a Petro hay que reelegirlo e impide que a las reuniones se ingrese con celulares.
El polémico jefe de despacho presidencial le pidió la renuncia a más de 30 funcionarios, algunos a punto de pensionarse; hasta ahora ha sacado a cinco y otros renunciaron.