Un soldado murió en un ataque terrorista perpetrado con explosivos lanzados desde un dron, en el departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con el comunicado oficial del Ejército, el hecho fue perpetrado este martes por delincuentes del ELN, adscritos al frente Héctor, que opera en la subregión del Catatumbo.
“Tropas del Batallón de Despliegue Rápido Nº 8, que adelantaban operaciones militares en el municipio de Teorama, fueron objeto de un ataque terrorista del grupo armado organizado ELN, mediante el empleo de drones adecuados con artefactos explosivos improvisados”, reportó la Institución castrense.
En el atentado perdió la vida el soldado profesional Édinson Guerrero Rodríguez, nacido en ese departamento y quien llevaba dos años portando el uniforme.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de nuestro soldado, quien sacrificó su vida en el cumplimiento del deber, protegiendo a los colombianos. Un equipo interdisciplinario del Ejército está brindando apoyo integral a los familiares de nuestro soldado”, añadió el Ejército.
Las Fuerzas Militares siguen en su tarea de retomar el control del orden público en Norte de Santander, luego de que el ELN iniciara una ofensiva el pasado mes de enero, buscando arrebatarle el territorio a sus enemigos del frente 33 de las disidencias de las Farc.
Dicha incursión ilegal ha dejado más de 60.000 desplazados a la fecha.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Tropa resistió 183 ataques de dron en El Plateado