Una bebé de apenas un año resultó gravemente herida en medio de un tiroteo ocurrido en el municipio de La Virginia, Risaralda. En el hecho también murió un joven de 19 años que al parecer era el objetivo del ataque sicarial.
El violento episodio se registró alrededor de las 11:20 p. m. en la noche del domingo 27 de julio, según informó el coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
“Desafortunadamente el día de ayer sobre las 11:20 de la noche nos informan de un tiroteo que deja una persona lesionada con arma de fuego y en el cual resulta herida una menor”, señaló el oficial.
El joven asesinado, identificado como Rubén Darío Osorio Álvarez, se encontraba en una esquina del sector cuando fue atacado a tiros por sicarios. Los múltiples impactos de bala que recibió le causaron la muerte en el lugar.
“La persona lesionada, un ciudadano de 19 años, presenta múltiples impactos y fallece”, detalló el uniformado.
En medio del ataque, la menor de un año que estaba en la zona también fue alcanzada por una de las balas. Según información entregada por la Policía, la niña se encontraba jugando frente a su casa cuando fue impactada.
Fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario en Pereira, donde permanece en estado crítico y bajo coma inducido.
“La menor de edad, una niña de un año, resulta herida. En estos momentos se encuentra bajo observación y cuidado de los galenos acá en la ciudad de Pereira”, agregó el coronel Camelo.
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad junto con la Fiscalía y el CTI para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“Estamos desplegando todas nuestras capacidades de policía judicial junto con la Fiscalía y el CTI para verificar las circunstancias exactas del hecho”, dijo el comandante de la Policía.
Le puede interesar: El hambre en el mundo bajó ligeramente en 2024, según la ONU, ¿cómo le fue a Colombia?