Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Un Poeta, la película colombiana premiada en Cannes, por fin llega a salas de cine

Después de triunfar en Cannes, Un Poeta, la más reciente película del director Simón Mesa Soto, se estrenará en Colombia en agosto.

  • Un Poeta, filmada en Medellín y en 16 mm, retrata el desencanto artístico en clave de comedia amarga. FOTO Colprensa-Ocúltimo y Medio de Contención
    Un Poeta, filmada en Medellín y en 16 mm, retrata el desencanto artístico en clave de comedia amarga. FOTO Colprensa-Ocúltimo y Medio de Contención
hace 5 horas
bookmark

La película Un Poeta, del director antioqueño Simón Mesa Soto, llega a las salas de cine colombianas el próximo 28 de agosto, tras haber obtenido uno de los reconocimientos más prestigiosos en la edición 2025 del Festival de Cine de Cannes.

Se trata de una cinta que ha sido celebrada por su honestidad narrativa y su estética desafiante, al punto de haber sido galardonada con el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada.

Lea también: Premian a cuatro producciones colombianas en festival indígena internacional

Rodada en formato de 16 mm y ambientada en Medellín, la película cuenta la historia de Óscar Restrepo, un poeta envejecido que, al conocer a Yurlady —una joven con talento para escribir—, reaviva sus aspiraciones frustradas de trascender a través del arte. La relación entre ambos da pie a una reflexión profunda sobre la creación, el desencanto, el fracaso y la búsqueda de sentido en una ciudad atravesada por lo cotidiano y lo marginal.

“Esta es mi película más personal. El poeta también soy yo. Hay mucho de mis frustraciones como escritor, de los años intentando hacer cine en Colombia, de las dudas, del deseo de no convertirse en otro profesor que soñó con filmar y no pudo”, dijo Mesa Soto en declaraciones oficiales. El cineasta, quien ya había sido seleccionado anteriormente en Cannes por sus cortometrajes, define este largometraje como “algo punk, feo y hermoso a la vez”.

Un Poeta representa una apuesta singular dentro del cine colombiano contemporáneo. Su fuerza no radica únicamente en el premio obtenido, sino en la manera en que interpela con humor, crudeza y autoconciencia los dilemas del artista frustrado. Ahora, su mayor reto será conquistar al público local, ese para el que —según Mesa Soto— fue hecha desde el inicio.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida