Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El misterioso “oso” del metro de Medellín era Juanes: así abrazó, cantó y sorprendió a los pasajeros

Viajando en el metro de Medellín disfrazado de oso –así como el personaje de su nuevo video Una noche contigo– Juanes sorprendió a los usuarios y hasta les cantó.

  • Juanes repartió abrazos en el Metro de Medellín vestido como oso. FOTOS Manuel Saldarriaga
    Juanes repartió abrazos en el Metro de Medellín vestido como oso. FOTOS Manuel Saldarriaga
  • Así viajaba el oso en el Metro de Medellín. FOTO Manuel Saldarriaga
    Así viajaba el oso en el Metro de Medellín. FOTO Manuel Saldarriaga
hace 5 horas
bookmark

Desde hace varios días un oso, o más bien, una persona disfrazada de oso polar, viajaba en el Metro de Medellín compartiendo frases mientras los usuarios se transportaban a sus destinos.

“Yo no te andaba buscando y sin querer te encontré”, salió una vez el oso. Otra más con la frase: “No te has ido y ya te extraño”.

Puede ver el especial: La Medellín subterránea: así es vivir debajo de la ciudad

La gente, entre curiosa y desprevenida, se preguntaban por el oso y sobre todo por sus frases, pero ni se le acercaron ni le decían nada.

Pero el oso no solo apareció en el metro, también en varios puntos emblemáticos de la ciudad y hasta en semáforos.

El oso volvió a aparecer este lunes, pero esta vez sin letreros. Se montó en la estación Estrella del Metro de Medellín rumbo a San Antonio pasadas las tres de la tarde.

La gente, al inicio, no se le acercó mucho, pero el mismo oso fue recorriendo los vagones repartiendo abrazos por doquier.

“Yo nunca había abrazado a un oso polar”, dijo un desprevenido ciudadano que se acercó al oso y hasta se preguntó si era algo del cambio climático. Otro grupo más, de cuatro jovencitas vestidas con uniforme enterizo azul, se acercaron juntas a abrazar al oso y a tomarse una foto, sin saber quién era el personaje que estaba detrás.

Otra usuaria se asustó cuando se sentó a dos sillas del oso y no pudo contener el ataque de risa. Una más permaneció en silencio, frente al oso, tratando de adivinar quién era el personaje, que a su vez la gente grababa con sus celulares y le tomaba fotos y no faltó quien entró de afán, antes de que cerraran la puerta y se sorprendió ante semejante oso.

El personaje, muy tranquilo, siguió su trayecto. Quienes estaban al lado, miraban su celular, como si nada, y el oso ya estaba a punto de llegar a su estación de destino.

Así viajaba el oso en el Metro de Medellín. FOTO Manuel Saldarriaga
Así viajaba el oso en el Metro de Medellín. FOTO Manuel Saldarriaga

El oso reveló su identidad

Ya en la estación San Antonio el oso llegó a cantar. Empezaron a sonar los acordes de Una noche contigo, la nueva canción de Juanes que hará parte de su próximo trabajo discográfico y la algarabía se apoderó de la gente. Celulares en mano, quienes pararon su recorrido hacia los vagones se pusieron a grabar a un oso cantando.

La identidad del oso aún no había sido revelada, pero ya muchos sabían que se trataba de Juanes. ¿Quién es ese? Me preguntó una chica muy joven –con el celular en la mano– que iba a tomar el vagón en sentido Norte - Sur. “Juanes”; le respondí. Me miró asustada, no me creyó, volvió a ver al oso, me miró de nuevo y al escuchar la canción reconoció la voz del paisa: “Ay, no puede ser”, dijo y se escabulló en la multitud intentando para acercarse a grabar.

Puede leer: Así suena Una noche contigo, el primer sencillo del próximo disco de Juanes

Desde arriba, en la llegada y salida de la línea B había otra visual. Se veía un corrillo de más de 100 personas rodeando al oso. Terminó la canción y por fin, Juanes se quitó la máscara ante el aplauso de quienes estaban en la estación. “Ese es Juanes”, le decía una joven a otra en la parte superior cuando vieron que se estaba ya quitando el disfraz del oso para volver a cantar de nuevo Una noche contigo.

“Durante diez días, Juanes caminó anónimamente por las calles de su ciudad natal, generando una conexión única y personal con su público antes de presentar su nueva música. El oso polar no solo fue parte de esta original campaña, sino que también protagoniza el video musical de la canción, un personaje elegido para representar ese sentimiento universal del amor en el que todos podemos vernos reflejados”, confirmaron desde su equipo.

Juanes le contó a EL COLOMBIANO que desde el año pasado está preparando nuevo material para su próximo disco y desde febrero anda metido en el estudio –mientras la gira que está haciendo se lo permite– para ir avanzando en este nuevo disco que verá la luz este 2025.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD