El extremo colombiano Luis Díaz fue presentado oficialmente por medio de una rueda de prensa oficial como el nuevo refuerzo del Bayern Múnich para esta temporada 25/26, que está a pocos días de comenzar.
Tras su primer entrenamiento bajo las órdenes del exjugador y técnico belga, Vincent Kompany, el jugador de 28 años atendió a la prensa y dejó claro su objetivo: ganar títulos y justificar la inversión del club.
Le puede interesar: Gafitas y a tirar los “prohibidos”: Richard Ríos conquistó su primer título con Benfica en Portugal jugando como titular
Díaz, quien se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del club con un valor de 75 millones de euros, se mostró tranquilo y confiado ante los medios de comunicación, que entre varios temas le preguntaron sobre las críticas por este tema.
Aunque antes de contestar sobre las polémicas que han llegado a raíz de su llegada al club alemán, el guajiro expreso sus sentimientos llegar a un nuevo país, con una cultura completamente diferente a la de Inglaterra.
“Muy feliz de estar acá en Múnich en un equipo tan grande e histórico como lo es el Bayern. Mis primeras impresiones han sido buenas, ha sido de mi agrado, han sido buenos entrenos, me iré acomodando con el equipo”, dijo el extremo cafetero.
Luego aseguró estar tranquilo y concentrado para lo que se viene con club, ya que tuvo una primera conversación con sus compañeros y por supuesto, el cuerpo técnico, quien confía en él.
“Tener los pies sobre la tierra es muy importante y estoy que me juego”, afirmó el referente de la Selección Colombia, demostrando su mesura y su deseo de empezar a trabajar.
Una respuesta directa contra las dudas y críticas
Retomando la polémica, el guajiro también se refirió al alto costo de su traspaso, teniendo en cuenta su edad, restándole importancia y enfocándose en su rendimiento en la cancha y en lo que sabe que tiene personalmente para aportarle al equipo.
“Sé el jugador que soy, sé lo que hoy en día estoy dando en cada club que voy, sé lo que me estoy jugando cada año He crecido demasiado futbolísticamente. No puedo decir si valgo los 70 - 75 millones que decidieron pagar los clubes, pero yo vengo a demostrar por qué me eligieron a mí, porque me querían en el equipo y tratar de demostrarlo en el campo”, aseguró contundentemente.
Tras despejar las dudas sobre este tema, la prensa también le indagó al colombiano sobre que posición ocupara en el Bayern, ya que esta última temporada en Liverpool jugó por fuera y como delantero. Además, quisieron saber detalles de su personalidad.
“Yo tengo esas dos posibilidades de jugar como delantero centro, que lo venía haciendo en el Liverpool, pero Vicent me quiere para jugar por el lado izquierdo, es la prioridad. Donde me toque jugar voy a estar a disposición del entrenador y del equipo. La prioridad es jugar en la banda”, detalló.
Y sobre su personalidad dijo, “me gusta disfrutar del fútbol, siempre estoy sonriendo, tratando de disfrutar cada momento que me da la vida, mi personalidad es un poco por ahí, siempre trato de jugar con esa alegría que me caracteriza. Tengo mucho carácter dentro del campo, esa mi personalidad. Siempre trato de estar muy sonriente porque disfrutar el momento es para mí importante. No hay que desaprovechar las oportunidades”.
Se espera que Luis Díaz tenga su debut este sábado 2 de agosto en un partido amistoso contra el Olympique Lyon, y su primer partido oficial será el 16 de agosto en la Supercopa de Alemania ante el Stuttgart.
También le puede interesar: “¡Es fantástico!”: Harry Kane se rinde ante Luis Díaz tras su primer entrenamiento juntos