Atlético Nacional ve peligrar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de perder este jueves 1-0 contra Bahía, en Brasil. No obstante, los referentes del equipo verdolaga no pierden la ilusión de avanzar a la siguiente ronda.
Desde hace dos años, el cuadro paisa no gana como visitante por este certamen. Su última victoria fue el 24 de mayo de 2023 contra Melgar, 0-1.
Este jueves, en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, en Brasil, el equipo colombiano acumuló su quinta derrota consecutiva, fuera de casa, por el evento continental.
En la actual Copa ahora es tercero en el Grupo F con tres puntos. Lidera Bahía con 7, seguido de Inter de Porto Alegre con 5. Nacional de Uruguay es último con una unidad.
“Vinimos a buscar nuestro partido, pero al frente teníamos a un gran rival. Lastimosamente nos vamos sin nada y ahora tocar pensar en lo que viene”, comentó el portero David Ospina, quien venía siendo una de las figuras del partido antes del gol convertido por William José al minuto 71.
Antes del comienzo del encuentro hubo polémica tras la suplencia de uno de los hombres más influyentes del Verde: el creativo Edwin Cardona, por lo que el técnico Javier Gandolfi fue bastante criticado.
El propio Cardona, al final del partido, indicó que respeta las decisiones del orientador y que habían apuntado a un planteamiento diferente.
“Siento que hicimos un buen primer tiempo, y en el segundo se nos escapó el partido. Tuvimos opciones para empatar y nos vamos tristes por el resultado. Ahora debemos reponernos en los partidos que tenemos de locales para seguir vivos en la Copa”, comentó Cardona.
“Ahora no podemos reprochar nada, tenemos que pensar en recuperarnos, se vienen dos finales porque esta derrota nos obliga a ganar en casa, no queda de otra”, agregó Cardona.
Por su parte, el delantero Alfredo Morelos agregó: “Estamos golpeados, pero este grupo siempre trabaja con humildad para el siguiente partido. Son decisiones que toma el profe (tras la suplencia de Cardona) y uno como jugador tiene que respetarla. No se consiguió el gol, pero esto es fútbol y hay que seguir luchando”.
Mientras que Cristian Pellerano, asistente técnico de Javier Gandolfi en el Atlético Nacional, dijo que los jugadores hicieron un gran partido y recordó que dependen de ellos mismos para avanzar en el torneo. “Tenemos la cabeza y confianza para salir adelante”.
En su próximo partido por Libertadores, Nacional se medirá el 8 de mayo a Inter (7:30 p.m.).