El delantero central alemán Frank Mill, campeón del mundo en Italia 1990, “falleció en la madrugada del martes como consecuencia de un infarto” a los 67 años, anunció el club Rot-Weiss Essen.
Formado en Eintracht Essen y Rot-Weiss Essen (dos clubes de su ciudad natal), jugó como profesional en Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf, además de ser 17 veces internacional con la Mannschaft.
Mill fue uno de los 22 integrantes de la selección alemana campeona en el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes del seleccionador Franz Beckenbauer, aunque no disputó un solo minuto en aquel torneo.
Medallista de bronce en los Juegos de Seúl en 1988, también ganó la copa alemana en 1989 con Dortmund.
De acuerdo con los reportes, Mill no se pudo recuperar de las graves secuelas que le dejó un ataque al corazón y un derrame cerebral ocurridos en mayo de este año y nuevamente su corazón presentó un fallo y murió de un infarto.
Según detalló el periódico alemán Bild, “la cadena de hechos que derivaron en el fallecimiento de Mill comenzó en el aeropuerto de Milán Malpensa, donde el ex delantero sufrió un paro cardíaco poco después de subir a un taxi”.
Ese medio referenció que Mill había viajado a Italia para participar en un documental sobre el triunfo de Alemania en el Mundial de 1990, en el que venció 1-0 a Argentina en la final, gracias al polémico penal que anotó Andreas Brehme.