“No ha sido fácil después de tanto tiempo”, dijo Venus, de 45 años. “Traté de calmarme un poco, gracias a todo mi equipo”.
La hermana mayor de las Williams, siete veces ganadora de torneos del Grand Slam, estuvo de baja por más de un año debido a que se sometió a una cirugía para extirparle fibromas uterinos, unos tumores benignos que le causaban dolor desde hacía décadas.
“Siempre puedes jugar bien y perder, yo quería jugar bien y ganar, es increíble poder regresar después de varias lesiones”, agregó Venus, actualmente en el puesto 1.151 del ránking de la WTA.
En segunda ronda enfrentará a la polaca Magdalena Frech, veigsimocuarta del escalafón y 18 años menor que Venus Williams. El lunes, Venus ya había reaparecido en el torneo de dobles, donde ganó junto a su compatriota Hailey Baptiste a la pareja formada por la canadiense Eugenie Bouchard y la estadounidense Clervie Ngounoue por 6-3 y 6-1.
En otro partido jugado el martes, la japonesa Naomi Osaka debutó con una victoria por 6-2, 7-5 sobre la kazaja Yulia Putintseva.
Osaka, de 27 años, que disputó su primer partido en cancha dura desde su eliminación en tercera ronda de Wimbledon, se cruzará en segunda ronda con la británica Emma Raducanu, que derrotó a su vez a la ucraniana y séptima favorita Marta Kostyuk por 7-6 (7/4), 6-4.
En el torneo ATP 500 masculino, mientras tanto, el británico Cameron Norrie remontó un set y venció al italiano Lorenzo Musetti, séptimo jugador mundial, por 3-6, 6-2, 6-3.
Norrie, que busca su sexto título de la ATP, logró su primera victoria contra un jugador del Top 10 en dos años y medio al eliminar al segundo cabeza de serie de este torneo.
Venus Williams –dueña de siete títulos de Grand Slam– , volverá a jugar este jueves contra la polca Magdlena Frech, quien ocupa en puesto 24 del ranking mundial de la WTA. El encuentro está programado para disputarse a partir de las 6:30 p.m. (hora de nuestro país).