El pedalista italiano Jonathan Milan, con el maillot verde de líder de la regularidad, se impuso al esprint este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia, con final en Valence.
Fue la segunda victoria de etapa para Milan en este Tour, tras la que el esloveno Tadej Pogacar conservó su maillot amarillo en la víspera de la etapa reina en los Alpes.
Lea: Tadej Pogacar, ante una cuenta pendiente este martes en el Tour de Francia
El mejor corredor colombiano en la jornada fue Sergio Higuita (Astana), quien arribó en la casilla 66 con el mismo tiempo del pelotón principal.
Entre tanto, Santiago Buitrago (Bahrain) y Éiner Rubio (Movistar) cruzaron 117° y 118°, a 2.37 minutos del ganador, mientras que Harold Tejada (Astana) fue 156°, a 4.45.
En la general, Higuita se ubica 19°, a 54.57 del líder Pogacar; Tejada es 42°, a 1:53.34; Buitrago, 46°, a 1:58.59; y Rubio, 56°, a 2:11.58.
Buitrago resiste
Por su parte, el ciclista colombiano Santiago Buitrago dijo este miércoles que si bien está mermado físicamente espera “dar lo mejor” en las jornadas que quedan hasta la meta final del domingo, sobre todo tras ser tercero en la fracción del martes.
“Quedan dos etapas en las que todavía se puede esperar algo y espero seguir sacándole el máximo a mi cuerpo. No estoy al 100% pero intento dar lo mejor”, declaró el corredor del Bahrain en la salida de Bollène.
Le puede interesar: Santiago Buitrago brindó espectáculo y entró tercero en etapa 16 del Tour con final en Mont Ventoux
El Tour de Buitrago quedó muy condicionado en la etapa con final en Muro de Bretaña, la séptima de esta edición, el pasado 11 de julio. Allí se vio implicado en una fuerte caída cerca del final y cruzó la meta con el maillot rasgado y heridas visibles.
“No ha sido para nada el Tour que esperaba. Venía con otras ilusiones y otros objetivos. Después de la caída todo ha cambiado bastante”, admitió.
Buitrago, de 25 años, consiguió un meritorio tercer puesto en la 16ª etapa, con meta en alto en el Mont Ventoux, a solo 4 segundos del francés Valentin Paret-Peintre y del irlandés Ben Healy, primero y segundo del día respectivamente.
“Lo del martes es simplemente eso, el querer sacar algo bueno después de todo”, explicó el bogotano.
Este jueves se celebrará quizá la etapa más exigente del presente Tour, la cual saldrá de Vif y terminará en el col de la Loze, el punto más alto de esta edición, ubicado a 2.304 metros sobre el nivel del mar. Antes de ascender 26.5 km rumbo a ese emblemático alto, se escalará el col du Glandon y el col de la Madeleine, todos de categoría especial. En esta jornada se podría definir el podio final de la competencia. Y sino, la dureza en los Alpes continuará el viernes con el final en la estación de La Plagne.