El colombiano Nicolás Mejía se repuso de un primer set 6-2 para no solo dar la pelea sino quedarse con el título del Challenger de Savannah en Estados Unidos, final número 100 del tenis nacional en los torneos de esta categoría.
Nico logró sobreponerse para revertir el 6-2 con el que había caído en la primera manga para ganar la segunda con un 6-2 y en un apretado ´tie break’ quedarse con la victoria 7-6 (4) en el tercero y definitivo para vencer al canadiense Liam Draxl.
Nicolás luchó para quedarse con la victoria en la que, según lo expuesto por la Federación Colombiana de Tenis, es la número 100 para este deporte nacional en la historia de los sencillos en los torneos Challengers.
El de Challenger de Savannah es el segundo título para Nicolás en sencillos en la categoría Challenger.
Mejía de 25 años de edad, había logrado su primer título Challenger en 2024 en el torneo de San Luis Potosí, en México. Además, según dato de Fedecoltenis, es la cuarta vez que el tenis colombiano gana un Challenger de sencillos en Estados Unidos, tras Carlos Salamanca (Sacramento 2009), Santiago Giraldo (Fairfield 2016) y Daniel Galán (Sarasota 2022).