El jefe de Tesla, SpaceX y X, Elon Musk, dijo que Peter Navarro, uno de los principales asesores comerciales de la Casa Blanca, es “imbécil” y “tonto de remate”.
El hombre más rico del mundo y mano derecha del presidente Donald Trump hizo el comentario en un video después de que Navarro dijera de él que “no es un fabricante de automóviles”, sino “un ensamblador” que trabaja con piezas importadas de Asia.
“Lo que queremos, y aquí es donde tenemos puntos de vista diferentes con Elon, es que se fabriquen neumáticos” y “motores” en Estados Unidos, explica Navarro en el vídeo, extraído de una entrevista con CNBC.
Lea aquí: Donald Trump le pide a Elon Musk ser “más agresivo” en los recortes federales
“Navarro es realmente un imbécil. Lo que dice aquí es falso y es fácil de demostrar”, replicó Musk.
En otro mensaje, asegura que, de todos los fabricantes, Tesla era el que tiene más componentes “estadounidenses”.
“Navarro debería preguntarle a ese falso experto que se inventó, Ron Vara”, concluye.
Relacionado: ¿Trump está preparando la salida de Elon Musk? El magnate dejaría “pronto” su papel en la Casa Blanca
Durante el primer mandato de Trump (2017-2021), la prensa estadounidense reveló que Peter Navarro citó en libros a un experto aparentemente inventado, Ron Vara, cuyo nombre es un anagrama del suyo.
Musk se opone a la política proteccionista de la que Navarro es uno de los principales artífices, y que la semana pasada se tradujo en el anuncio de aranceles contra socios comerciales de Estados Unidos.
Y es que el magnate había dicho el sábado que le gustaría que Estados Unidos y Europa tuvieran una relación comercial de “arancel cero”.