El director ejecutivo de UnitedHealth, Andrew Witty, anunció su renuncia en medio de una profunda crisis institucional que comenzó hace seis meses con el asesinato de Brian Thompson, quien ocupaba ese mismo cargo en la compañía, la cual es una de las mayores aseguradoras de salud de Estados Unidos.
Witty enfrentó durante los últimos seis meses una de las mayores crisis del grupo tras la tragedia del 4 de diciembre de 2024, cuando Thompson fue asesinado a tiros en Manhattan, presuntamente a manos de Luigi Mangione, quien se enfrenta a una posible pena de muerte por el crimen.
Le puede interesar: Así es como UnitedHealthcare y las aseguradoras de salud en EE. UU. rechazan 850 millones de solicitudes de tratamientos al año
UnitedHealth explicó que Witty deja su cargo por “razones personales”. Su salida ocurre mientras las acciones de la empresa han perdido un 38 % de su valor desde el ataque armado a Thompson y tras la publicación de un reporte financiero que rebajó las expectativas de crecimiento para 2025, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses.
Solo este martes, tras conocerse la renuncia, las acciones de UnitedHealth cayeron un 10 %. La noticia también afectó a otras aseguradoras de salud en EE. UU. como Humana y Elevance que bajaron entre un 4 % y un 6 %.