El comunicado detalla que los cubanos fallecidos cumplieron con “digna y heroicamente” sus responsabilidades “y cayeron, tras férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones”.
Lea también: Edmundo González rompe el silencio tras la captura de Nicolás Maduro en EE. UU., ¿qué dijo?
“Una vez comprobada su identidad, los familiares de nuestros compañeros caídos fueron informados, y recibieron las sentidas condolencias y apoyo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como de las jefaturas de ambos ministerios”, informó el gobierno cubano.
Entérese: Se conocen los primeros nombres de las víctimas de los bombardeos de Estados Unidos en Caracas, Venezuela
Asimismo, anunció que se organizarán los actos correspondientes para “rendir homenaje y tributo a los combatientes caídos”.
Vea también: La “Doctrina Donroe” y la justificación de Trump para incursionar en Venezuela y América Latina
Por su parte, Díaz-Canel Bermúdez subrayó que “los combatientes cubanos que perdieron la vida enfrentando a terroristas uniformados, responsables de secuestrar y trasladar ilegalmente de su país al presidente de Venezuela y a su esposa, actuaron protegiendo a nuestros compatriotas por solicitud de esa hermana nación”.