El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue ingresado de urgencia este viernes a un hospital de la ciudad de Santa Cruz, en el estado de Río Grande do Norte, por un “dolor y malestar abdominal”.
Voceros del Partido Liberal informaron que el malestar del exmandatario es justo en la zona del abdomen, donde recibió una puñalada en 2018.
Bolsonaro, de 70 años, se “sintió mal” durante un recorrido proselitista en la mañana de este 11 de abril en Santa Cruz, donde fue ingresado de urgencia. Poco después “fue transferido en helicóptero” a otro centro hospitalario a Natal, la capital estatal.
Carlos Bolsonaro, hijo del expresidente contó, a través de su cuenta de X, que “mi padre, desde primera hora de la mañana, sentía un fuerte dolor abdominal. Aun así, inició sus actividades y, en el camino, sin soportar más el dolor, fue llevado al hospital de Santa Cruz”.
Lea aquí: Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue acusado de intento de golpe de Estado contra Lula
En ese centro hospitalario, a Bolsonaro –explicó su hijo– le evaluaron reflejos de adherencia (consecuencias permanentes del apuñalamiento sufrido) y, luego, “fue sedado para realizarle exámenes. Ahora, según me informaron, está despierto y lúcido, siendo trasladado en helicóptero a Natal, a una unidad hospitalaria con mayores recursos”.
“Próximamente los médicos brindarán más detalles sobre lo que está sucediendo”, agregó Bolsonaro hijo.
El exmandatario ha estado activo en los últimos días tras encabezar una manifestación en la ciudad de Sao Paulo en favor de la amnistía para los condenados por el asalto al Congreso de Brasil el 8 de enero de 2023, días antes de la posesión del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.