La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, sufrió el robo de su bolso personal mientras compartía con su familia en un restaurante. Las autoridades capturaron a un latino como sospechoso del hurto.
El hecho ocurrió en la ciudad de Washington cuando, el Domingo de Resurrección, la funcionaria de la administración de Donald Trump estaba en una cena en The Capital Burger, un restaurante ubicado cerca a la Casa Blanca.
Lea también: FBI detuvo a una jueza estadounidense tras ser acusada de obstruir el arresto de un migrante irregular
Tras ser víctima del hurto, las autoridades se pusieron en la labor de rastrear al sospechoso. En la madrugada de este 27 de abril las autoridades, con apoyo del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS por sus siglas en inglés), capturaron a Mario Bustamante y lo responsabilizaron de haber tomado el bolso de Noem.
De acuerdo con el USSS, se logró llegar al sospechoso gracias a un seguimiento hecho a través de las cámaras de seguridad. Las grabaciones mostraron cómo una persona que tenía cubierto el rostro con mascarilla quirúrgica y una gorra de béisbol se estaba moviendo de forma sigilosa antes de tomar las pertenencias de Noem.
Puede leer: Ni los congresistas se salvan de la inseguridad: senador denunció un nuevo caso de hurto en Bogotá
La funcionaria agradeció al Servicio Secreto a través de sus redes sociales por encontrar al presunto responsable del robo de su bolso y sus pertenencias. “Este individuo es un delincuente profesional que ha estado en nuestro país ilegalmente durante años”, posteó Noem en su cuenta de X.