El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue víctima de una agresión mientras se encontraba en las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid este viernes 23 de mayo. Según el relato del mandatario, había acudido al lugar en calidad de padre de familia para acompañar a uno de sus hijos a un partido de fútbol cuando fue abordado por un grupo de jóvenes encapuchados que lo insultaron y hostigaron verbalmente.
“Resulta que estando allí, porque estaba allí como padre de familia que soy, padre de dos hijos, y fui a acompañar a uno de mis hijos a un partido de fútbol que tenía en la cancha de la institución. Unas pocas personas que se tapaban la cara me empezaron a agredir, a atacar e insultar. Y cuando otros papás que estaban acompañando a sus niños les dijeron que nos dejaran tranquilos, que solo queríamos ver el partido de nuestros hijos, empezaron también a agredirlos y a gritarles e insultarlos a ellos”, relató el alcalde a través de un video.
En contexto: Así fue la agresión contra el alcalde Federico Gutiérrez en el Poli: “están listos para incendiar el país”
Lo que comenzó como una actividad familiar terminó convirtiéndose en un episodio que Gutiérrez ha calificado como un acto de violencia orquestado y deliberado. En declaraciones difundidas a través de sus redes sociales, el alcalde no solo denunció los hechos, sino que responsabilizó directamente al presidente Gustavo Petro por lo sucedido.
A juicio del mandatario local, el ambiente de confrontación social y política que, según él, promueve Petro desde la Casa de Nariño, es el caldo de cultivo para este tipo de ataques.
“Esto no es un hecho aislado. Es la consecuencia directa del discurso de odio que usted ha venido promoviendo, presidente Petro”, aseguró Gutiérrez en un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter). “Hoy fui yo, pero mañana puede ser cualquier colombiano que piense distinto”, añadió.