La Alcaldía de Medellín informó que en un operativo conjunto con el Gaula de la Policía Metropolitana fue rescatado Santiago Jiménez, quien había sido secuestrado en el barrio Toscana, comuna 5 de la ciudad.
Lea un caso similar: Secuestraron a un hombre en Medellín por una supuesta deuda de $50 millones
Fue un familiar de la víctima quien llamó a la Policía y dijo que había recibido una llamada del celular de su sobrino en el que le exigían pagar $5.000.000 a cambio de ser liberado.
De inmediato los uniformados desplegaron un robusto operativo en para rescatar esta persona, salvarle la vida y el bolsillo. Se desplazaron hasta el barrio Toscana, ubicado en el noroccidente de la ciudad, donde en una zona boscosa lograron ubicar el lugar en el que estaba retenida la víctima y capturar a dos personas, quienes lo estaban custodiando a la espera de la entrega del dinero.
El hombre llevaba retenido aproximadamente cinco horas y el secuestro se presentó por un supuesto hurto cometido por la víctima.
La Policía informó en un comunicado que en el procedimiento fue incautado un celular, el cual hará parte de la investigación como elemento material probatorio.
Le puede interesar: Clientes insatisfechos habrían secuestrado a una mujer en Medellín que les vendió mercurio “pirata”
Los dos hombres capturados, de 38 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo el cual sanciona con penas de entre 26 y 42 años de prisión.
Una vez terminadas las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les ordeno medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Tras este hecho, la Policía Metropolitana invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier secuestro o extorsión en la línea 165 o 123.
“La lucha contra todas las manifestaciones del crimen no para continuaremos desplegando estrategias de seguridad tendientes en garantizar la seguridad y convivencia de todos los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, agregaron en el comunicado.