Luego de que Cementos Argos escindiera a favor de Grupo Sura un bloque patrimonial compuesto por 28,3 millones de acciones ordinarias de Grupo Sura, los dos grupos avanzan con la solicitud de suspensión de la negociación bursátil que tienen en Bolsa tras el proceso de escisión.
En Grupo Argos, por ejemplo, se suspenderá la ordinaria y preferencial. La suspensión operará a partir del 21 de julio de 2025 y hasta el día en que se hayan anotado en cuenta las escisiones de Grupo Argos y de Grupo Sura.
Así, el 22 de julio de 2025 será la fecha de corte para Grupo Argos y quienes sean accionistas de la compañía al cierre de operaciones de Deceval de ese día tendrán derecho a recibir acciones de Grupo Sura conforme a la ratio de reparto que se informará próximamente.
Grupo Sura dijo que la suspensión operará a partir del 21 de julio de 2025, y hasta el día en que se haya anotado en cuenta la escisión de Sura y Argos.
¿Por qué la hacen?
La suspensión es necesaria para determinar los accionistas de Grupo Sura que tendrán derecho a recibir acciones de Grupo Argos, así como para realizar las correspondientes anotaciones en cuenta en desarrollo de la escisión Argos y la escisión Sura.
Los accionistas que tendrán derecho a recibirlas son todos aquellos que figuren en el libro de accionistas de Grupo Sura al 22 de julio.
¿Qué falta?
Definir el ratio de Grupo Sura y Grupo Argos, escritura y registro en la Cámara de Comercio y la anotación en cuenta.