El empresario antioqueño William Vélez murió en la noche de este lunes, después de haber sido hospitalizado e ingresado a cuidados intensivos tras una caída.
El accidente ocurrió hacia el mediodía del viernes 16 de mayo, cuando Vélez mientras esperaba a ser llamado a pasar a un consultorio médico.
“Estaba esperando y se paró al baño mientras lo llamaban. Ahí fue cuando se cayó”, dijo una persona allegada a EL COLOMBIANO, sin precisar más detalles.
William Vélez nació en San Pedro de Los Milagros y murió a los 82 años de edad. Era ingeniero de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB); en su vida levantó uno de los grandes conglomerados de los servicios públicos en el país, pues fundó el Grupo Ethuss (que reúne a Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, Termotécnica Coindustrial, HB Estructuras Metálicas, Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas, Sadelec, entre otros).
Uno de sus más recientes negocios fue la llegada de Ethuss a la empresa de servicios públicos de Barranquilla Triple A, al comprar un paquete accionario que estaba en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Pero ese imperio no nació de la noche de la mañana, aunque llevaba consigo el gen emprendedor paisa. Y es que tras terminar su carrera comenzó vendiendo repuestos eléctricos por los municipios del departamento, a los cuales llegaba con un camión modelo 55. Después de cinco años de trabajo fundó la empresa Termotécnica Coindustrial, que hacía mantenimiento a la maquinaria de textileras como Coltejer y Fabricato.
En 1969 fundó Eléctricas Medellín, su firma insignia y a partir de la cual comenzó un proceso de expansión hasta formar uno de los grupos empresariales más reconocidos de Colombia, sobre todo en el negocio del manejo de basuras y servicios públicos domiciliarios.