Hay luto en el gremio ciclístico del Aburrá tras conocerse el fatal accidente que sufrió uno de sus miembros en las vías de Antioquia, el segundo durante este fin de semana.
Según trascendió, durante la mañana de este domingo un ciclista perdió la vida tras accidentarse en el kilómetro 89 +950 de la vía que conecta a los municipios de Caldas y Amagá.
De acuerdo con la información disponible, el incidente se presentó cerca de las 8:25 a.m. cuando el ciclista –al parecer un adulto mayor– perdió el control de su bicicleta todoterreno cuando descendía por la carretera que lleva a Amagá justo antes del peaje que hay a la altura del restaurante El Rancherito.
Al parecer, el hombre –del que no ha trascendido su identidad– habría sido desestabilizado por uno de los huecos que hay antes del peaje, por lo que cayó estrepitosamente y de manera mortal contra el pavimento.
Lea también: Reforma laboral: quienes van en bicicleta al trabajo tendrán un día libre, ¿cada cuánto?
Al sitio llegó personal de paramédicos de la Concesión Vial Pacífico 1 para brindar asistencia médica al accidentado, pero infortunadamente nada se pudo hacer para salvar su vida.
Este incidente se suma al ocurrido en la mañana del pasado viernes 4 de julio en el que otro ciclista que se movilizaba por la autopista Medellín-Bogotá, entre los municipios de El Santuario y Marinilla, perdió la vida.
Cabe traer a colación que, según las cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en el primer semestre de 2025 se registraron cuatro muertes de ciclistas en Medellín. Si bien esta da una lectura de la seguridad de este medio de transporte, también refleja la fragilidad de los usuarios de las bicicletas en las vías.