Un nuevo hecho violento se registró este martes 16 de diciembre en el municipio de Buenos Aires, Cauca, donde disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco, destruyeron una sede del Banco Agrario generando zozobra en la zona.
De manera paralela, se reportó el asesinato de dos policías tras un ataque a un puesto de control. También se denunciaron afectaciones a la Alcaldía, hospitales y a numerosas viviendas, mientras varias familias permanecen confinadas por el temor a nuevos enfrentamientos.
El ataque se prolongó por cerca de siete horas, tiempo durante el cual los habitantes solicitaron la intervención del Gobierno nacional ante la ola de violencia que se vive en esta región del norte del departamento.
El gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, calificó estos hechos como una agresión directa contra el Estado. Hasta el momento el Ministerio de Defensa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la adopción de medidas frente a esta escalada de violencia por parte del grupo armado ilegal.
Espere ampliación...