Una publicación realizada desde China por la influencer Laura Daniela Beltrán Palomares (conocida en redes sociales como ‘Lalis Smile’), despertó dudas y cuestionamientos sobre su rol en el periplo que adelantó la semana pasada el presidente Gustavo Petro en territorio asiático.
En primera instancia, frente a los cuestionamientos por la idoneidad de la contratación de Lalis, la Cancillería señaló que Beltrán es comunicadora social con maestría, y que “no va como influencer, ella forma parte del equipo y es eficiente y trabajadora”.
Según su contrato (que dura diez meses), Lalis recibe un salario de diez millones mensuales.
Desde el ministerio le aseguraron a EL COLOMBIANO que la comunicadora está en el ministerio para “llevar a cabo estrategias de marketing digital” y es normal que en este tipo de periplos internacionales “siempre” algún funcionario acompaña a la canciller Laura Sarabia “para realizar el respectivo cubrimiento y en esta ocasión le correspondió a ella”.
Por otro lado, la canciller también habló a título personal para defender a Lalis. Esto dijo: “A Lalis la conozco por su trabajo. Es comunicadora social, con una maestría en Gobierno y Políticas Públicas, y ha contribuido a acercar la Cancillería a la gente con nuevos formatos e ideas. Me da orgullo que hoy haga parte de mi equipo de prensa digital”.
Lea también: Diosdado Cabello anuncia suspensión de vuelos desde Colombia: “grupos violentos buscan afectar el proceso electoral”
Sin embargo, las dudas crecieron tras conocerse las imágenes del informe de actividades y las incongruencias en la descripción profesional que la canciller Laura Sarabia hizo de la influencer en contraste con los papeles radicados en la contratación. El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, denunció que la maestría de Lalis no aparece en la hoja de vida presentada en la contratación.
“Señora Canciller: En esta hoja de vida presentada por Laura Daniela Beltrán ante usted hace 2 meses no aparece la maestría de la que habla en su trino. ¿Podría por favor aclarar?”, publicó el concejal en X.