El director técnico de Colombia, Ángelo Marsiglia, subrayó “lo resiliente” que ha sido su equipo durante la Copa América femenina que se disputa en Ecuador, en la que tuvo un flojo arranque y el lunes en la noche venció en semifinales a Argentina, una de las favoritas.
Las cafeteras derrotaron 5-4 a las argentinas en la ronda de penales y jugarán la final contra la ganadora del partido de este martes entre Brasil y Uruguay. Con la victoria, Colombia se aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Marsiglia resaltó “lo resiliente que fue la selección después de un bache tan grande”.
“Después de que mucha gente no creyó ver a un país disfrutando un paso a la final, un paso a los Olímpicos, a nosotros nos llena y nos fortalece”, dijo en la rueda de prensa tras clasificar a la final.
Aseguró que el partido contra Argentina le dejó una lección: “Tenemos que adaptarnos rápido a las circunstancias del juego (...) Hemos analizado lo que puede ser Brasil o lo que puede ser Uruguay, pero una cosa es lo que uno planifica para el juego y otra cosa es cómo se presenta”, apuntó.
El estratega admitió que le sorprendió el planteamiento de Argentina, que no fue el que había visto a lo largo de la fase de grupos.