En un operativo relámpago, agentes de la Policía capturaron en el suroccidente de Medellín a dos hombres señalados de asaltar un supermercado con un arma de fuego.
Según informó la Policía, los hechos ocurrieron este fin de semana en inmediaciones del barrio el Bolo, en la comuna 15 (Guayabal).
Le puede interesar: 14 capturados por minería ilegal en Girardota
Allí se presume que dos hombres, de 28 y 44 años, irrumpieron en un pequeño supermercado.
Los presuntos ladrones habrían llegado al lugar en una moto y tras bajarse del vehículo desenfundaron una pistola e intimidaron a los cajeros exigiéndoles todo el dinero en efectivo.
En medio de la confusión, vecinos del sector se percataron del atraco y llamaron a la línea de emergencias 123 en busca de auxilio.
Lea también: Diez presuntos integrantes de la banda ‘San Pablo’ fueron capturados en Medellín
Indignados por el asalto, otros vecinos se abalanzaron sobre los presuntos ladrones y comenzaron a atacarlos.
En una reacción inmediata, la Policía desplegó hacia el lugar una patrulla para interceptar a los presuntos delincuentes.
El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que gracias a la rápida reacción los uniformados lograron sorprender a los dos hombres, quienes al verse a acorralados abrieron fuego contra las autoridades e intentaron huir.
Siga leyendo: Batalla campal en Cocorná, Antioquia, involucró a 50 personas, policías y solo dejó tres comparendos
“Una patrulla de vigilancia acudió al lugar, logrando interceptar a los presuntos delincuentes, quienes al notar la presencia policial intentaron huir y habrían accionado un arma de fuego en contra de los uniformados”, dijo Castaño.
Sin embargo, los agentes de Policía lograron reducir a los dos atacantes, que posteriormente tuvieron que ser trasladados a un hospital por cuenta de las heridas que les infringieron algunos vecinos que buscaban justicia por mano propia.
Según precisaron las autoridades, en medio de la captura la Policía recuperó $5,5 millones que habrían sido robados el supermercado, incautó un arma de fuego e inmovilizó la moto en la que los dos implicados habrían llegado al sitio y posteriormente intentado escapar.
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana añadió que los dos implicados permanecen detenidos y podrían ser llevados ante la justicia para responder por el robo y el uso de armas de fuego.
“Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las audiencias preliminares por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego”, añadió Castaño, haciendo un llamado a la ciudadanía para denunciar estos casos.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido de este año se han registrado por lo menos 664 hurtos a establecimientos comerciales, lo que equivale a una reducción del 54% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se habían registrado 1.454.
Por este delito, también durante el primer semestre de este año, se han capturado a 228 personas.