Dos hechos violentos estremecieron a Antioquia durante las últimas horas, luego de que a dos mujeres las encontraran muertas en Yarumal y Guarne, en situaciones de las cuales no tienen claridad.
A una de las víctimas la llevaban buscando desde finales de la semana pasada, luego de salir de su trabajo en el sur de Medellín, mientras que la otra, quien también vivía en la capital antioqueña, se había ido por unos días.
El caso más reciente se registró en la vereda Chaparral, de Guarne, donde las autoridades encontraron en la tarde del pasado lunes a Milanis Esther Almendrales Medina, de 45 años, a quien venían buscando desde el pasado jueves, pero de quien no tenían rastro de su paradero, luego de que finalizara su jornada laboral.
Entérese: En el país van 362 feminicidios este año: 49 en Antioquia
Sin embargo, habitantes del sector que transitaban por la zona avistaron el cadáver y de inmediato alertaron a las autoridades, que acudieron al sitio. Con base en las características de esta mujer, pudieron confirmar que se trataba de Milanis Esther, a quien sus allegados conocían como “Patricia Teherán” debido a su parecido físico con la fallecida artista vallenata.
Hasta el momento sus familiares no tienen mayores detalles sobre lo que pudo ocurrir con esta mujer, oriunda de El Plato, Magdalena, a quien describieron como una persona trabajadora y responsable con sus actividades familiares. Por su parte, desde la Policía Antioquia están esperando el dictamen oficial de Medicina Legal para poder iniciar una investigación sobre los móviles de esta muerte.
Le puede interesar: Avalan medida de cárcel para hombre que habría matado a su sobrina en Angelópolis
La muerte de esta mujer se suma a la ocurrida el pasado fin de semana en el municipio de Yarumal, Norte antioqueño, donde en un hecho violento asesinaron a Leidy Tatiana Osorio Tirado, de 33 años, a quien le propinaron varios impactos de bala cuando se encontraba en el barrio Betania, en la zona urbana de la localidad.
Osorio Tirado, residente en Medellín, se encontraba de visita en este municipio y se investigan los móviles que llevaron a este asesinato. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la capital antioqueña para recibir el último adiós por parte de sus familiares.
Durante este año, con corte al 31 de mayo, asesinaron a 50 mujeres en el departamento, ocho casos más de los que había ocurrido a la misma fecha en el 2024, de acuerdo con Medicina Legal.